Miscellaneous
Hay varios motivos por los cuales tomar la decisión de estudiar en el extranjero, tanto como por desarrollo así como también académico y profesional. En esta sección te dejaremos algunos tips para que tengas toda la información.
Motivos para estudiar en el extranjero
Vivir una aventura
Lo desconocido nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, estimula el cerebro, amplía horizontes y nos pone a prueba para ver que seremos capaces.
Ser autosuficiente
Desde abrir una cuenta corriente hasta firmar un contrato de alquiler son cosas que debes hacer como estudiante extranjero. Eres completamente responsable de cumplir con las obligaciones que asumes y de entender las normas en un país extranjero.
Un diferente idioma
Además de adquirir un mejor acento y fluidez, lo necesitas para comunicarte en tu día a día, aparte que las materias te las imparten en otro idioma.
Otra Cultura
Conocer otra cultura implica también entender y respetar sus normas, cada país tiene sus costumbres y debes conocerlas para llevar una convivencia amigable con los demás ciudadanos.
Un destacado CV
No es lo mismo haber estudiado en una universidad de extranjero que en una universidad de prestigio, o hacer prácticas en un país diferente nunca será lo mismo.
Contactos Internacionales
Los lazos que se crean superan todo tipo de fronteras desde profesionales hasta personales, con la tecnología actual se puede permanecer en contacto y no perder comunicación.
Viajar
Descubrir nuevas aventuras, además que en tus tiempos libres podrás disfrutar de conocer el lugar en dónde estás estudiando y aprovechar y hacer un poco de turismo, siempre hay algo nuevo que conocer.
Aprender sobre ti mismo/a
Estudiar en el extranjero es una experiencia que te ayudará a madurar y tomar las mejores decisiones para ti.