Universidades de Australia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Australia hoy por hoy, se ha convertido en el tercer destino estudiantil más popular del mundo. Actualmente en Australia se encuentran estudiando alrededor de 700.000 estudiantes internacionales este número se va incrementando cada año. 

Seguramente te preguntarás qué tiene Australia que atrae a tantos estudiantes.

Pues hay varios motivos por los cuales Australia es un gran destino para estudiantes. Por ejemplo, se ha convertido en líder en educación a nivel mundial, el fácil acceso que tiene a servicios de apoyos para estudiantes incluidas becas y su alta calidad de vida son un atractivo muy interesante para que los estudiantes vayan a estudiar allá.

📑 Acá puedes encontrar 👇

Ventajas de estudiar en Australia

Australia cuenta con 6 de las mejores universidades del mundo.

Las universidades en Australia comparadas con otras universidades de prestigio mundial en Reino Unido o Estados Unidos, son relativamente jóvenes, Sin embargo 6 de ellas se encuentran dentro de las mejores universidades del mundo. 

Como son: La Universidad de Melbourne, la Universidad Nacional Australiana, la Universidad de Sydney, la Universidad de Queensland, la Universidad Nueva Gales del Sur y la Universidad de Monash. 

La mayoría de estudiantes deciden ir a ciudades como Sydney o Melbourne

Según valoraciones realizadas Sydney y Melbourne se encuentran dentro las mejores ciudades para los estudiantes a nivel mundial, estas valoraciones no solamente toman en cuenta la calidad educativa sino también la calidad de vida. Por ejemplo, influye mucho el costo de los estudios, que a comparación con Estados Unidos son más flexibles, la diversidad cultural o las posibilidades de encontrar trabajo al finalizar la carrera.

Melbourne cuenta con seguridad ya que es considerada como una ciudad muy segura, además de contar con un sistema de salud muy completo, transporte público muy bueno, diversidad cultural, hermosos paisajes y un gran ecosistema.

Australia año tras año va creciendo exponencialmente.

Australia cada año va creciendo lo que lo hace un país ideal para tener tu negocio y ser un emprendedor. Australia es un país que apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, motivo por el cual tiene infraestructuras muy modernas y optimizadas.

El gobierno australiano ha invertido ampliamente en becas para estudiantes internacionales

En el año de 2019 el gobierno australiano otorgó más de 3.000 becas a estudiantes de más de 55 países gracias a la iniciativa del programa llamado Australia Awards.

Además, cuentas con su apoyo en caso de que tengas alguna queja en relación a las instituciones privadas de educación y capacitación. 

Australia está dentro de los países más felices del mundo

Australia tiene un lugar dentro de los 10 países más felices del mundo según el informe sobre la felicidad.

Australia es un país lleno de beneficios, donde la gente disfruta de un estilo de vida bastante bueno y vive en un equilibrio, razón por lo cual es un lugar muy atractivo para los jóvenes que quieren estudiar en el extranjero.

Es un país lleno de personas muy educadas y respetuosas.

Los australianos son muy respetuosos de otras culturas pues este es un país que acoge a extranjeros convirtiéndolo en un país multicultural. 

Este es un gran ejemplo a seguir para los estudiantes internacionales para adoptar las buenas costumbres australianas como, por ejemplo, el llegar a tiempo a las citas o reuniones puesto que hay que respetar el tiempo de los demás, también la amabilidad con la que se manejan en situaciones de diferente índole que en otros países no poseen.

Las empresas al momento de contratar personal valoran lo que significa estudiar en el extranjero por ejemplo un curso de inglés o realizar tus estudios superiores. Razón por la cual el formarte en un país como Australia tiene por sí un gran peso en tu hoja de vida. 

Australia ofrece un sin fin de oportunidades para las personas que realizan sus estudios ahí y deciden permanecer en el país y establecerse ahí. Para ello hay una gran variedad de visas que son emitidas para esos fines, que en conjunto con el apoyo del gobierno hace que realmente esta sea una oportunidad que no te puedes perder. 

Desventajas de vivir en Australia

Alto costo de vida

Australia está situado entre los países más caros para vivir, los altos costos de arriendo, transporte, los costos de alimentos, hacen de Australia un país costoso para vivir.

Una sensación de aislamiento

Australia es muy grande lo que la hace muy autónoma. Se debe conducir horas para poder llegar a una de las principales ciudades ya que Australia es un país extenso sus principales ciudades tienen una gran distancia de separación.

Algunas ciudades están tan alejadas la una de la otra que uno puede debe conducir durante más de medio día solo para llegar a otra ciudad.

Seguro de salud costoso

Precios muy altos en los seguros de salud, dependiendo del tipo de póliza elegida. Cada año se desembolsan miles de dólares solo en primas. Los subsidios del gobierno son muy cortos en comparación con el alto costo de los gastos médicos.

El sistema de Medicare para los residentes no ofrece servicios de ambulancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subir

Usamos 🍪cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. M ➕ Más Información