Universidades del Reino Unido
Estas pensando en tomar tus estudios superiores en una de las universidades de Reino Unido, posiblemente es una de las decisiones más importantes de tu vida, sin embargo, podría ser la elección más acertada, ya que varias de sus instituciones están en los primeros lugares del ranking mundial, lo que habla de su calidad educativa.
Revisa por ti mismo cual universidad es la que mas te conviene.
¿Porque Deberías Estudiar en el Reino Unido?
Las razones son muchas y te las vamos a enumerar a continuación:
Hablar de las instituciones educativas de nivel superior en UK no es solo hablar de Oxford y Cambridge, obviamente ¿quién no ha escuchado hablar de estas universidades? Pero en el país existe alrededor de 1400 instituciones esperando por ti.
En este destino vas a encontrar carreras que en otros sitios no hay y son únicas, como por ejemplo: Hacking Ético o Administración de Golf aplicada, si andas en busca de una alternativa a las profesiones tradicionales, no lo pienses más.
Al igual que en otros países si eres un estudiante internacional puedes aplicar a un trabajo ya sea en la misma universidad o fuera de ella, esto es de gran ayuda para solventar tus estudios además que te ayuda a ganar experiencia.
De igual manera si eres un estudiante extranjero vas tener la oportunidad de ir mejorando tu inglés ya que al ser el idioma natal vas a estar sumergido en él las 24 horas.
Lo programas de estudios cortos se vuelven cada vez más populares, tanto los de pregrado como los de posgrado, optando por los de 2 o 3 años, mientras que las maestrías duran 1 año.
Universidades con Siglos de Historia
Las universidades de este país cuentan con una larga trayectoria histórica que abarca siglos de antigüedad, empezando por Oxford y Cambridge cuya creación se remonta al siglo XII.
Llegando a desempeñar un papel muy importante no solo en el país sino a nivel mundial, brindando un gran aporte en la educación e investigación.
Otras universidades que igualmente cuentan con una extensa trayectoria son: la Universidad de St. Andrew que data del año 1413, o la Universidad de Glasgow que fue fundada un poco más tarde, en el año de 1451, y así podríamos ir alargando la lista de las instituciones de nivel superior que han aportado tanto a la comunidad a lo largo de los siglos.
Satisfacción de Estudiar en el Reino Unido
La satisfacción puede variar entre persona y persona, sin embargo, según una encuesta realizada por la National Student Survey la tasa de satisfacción fue del 83%, mientras que la tasa de abandono fue a penas del 6%.
Esto se debe a los siguientes factores:
- Experiencias y recuerdos
- Excelencia académica
- Oportunidades profesionales
- Desarrollo personal
- Experiencia multicultural
Ventajas y Desventajas de Estudiar en el Reino Unido
Veamos cuales son las ventajas y desventajas de estudiar en este país, sin embargo, no varia mucho de hacerlo en otra nación con alta competitividad educativa.
Ventajas:
- Salir de uno de los institutos de UK te dará gran reputación académica en cualquier parte del mundo.
- Poder interactuar con personas de varias partes del mundo que como tu aplican para estudiar en este destino.
- Al salir de una de estas universidades vas a tener la oportunidad de conseguir un trabajo con mayor facilidad.
- Inmersión en un 100% dentro del idioma inglés, mejorado tus habilidades en este lenguaje.
- La posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, lo cual te ayuda a afrontar los gastos educativos y del diario vivir.
Desventajas:
- Los costos y gastos en este país son altos, en especial para estudiantes extranjero.
- El ingreso en sus instituciones no es sencillo, ya que por tener un gran prestigio muchos estudiantes aplican cada año.
- Si eres un estudiante extranjero debes realizar el trámite de visas y documentación de migración, dependiendo de tu país puede ser un poco complicado.
- El clima es húmedo la mayor parte del año, por lo que puede ser una dificultar para varios estudiantes.
- La adaptación a la cultura del país puede representar complejidad al inicio, puesto que dependiendo de donde vengas, puede variar tanto en su estilo de vida, comida y costumbres.