¿Por qué deberías estudiar en Estados Unidos?
Tal vez te estás preguntando razones para estudiar en Estados Unidos y es que estudiar en este país ofrece muchas ventajas que atraen a estudiantes de todos los países aquí te dejamos las razones principales por las deberías realizar tus estudios en las universidades en Estados Unidos.
Estados Unidos cuenta con más de un millón de estudiantes internacionales, es el destino más atractivo y popular del mundo para aquellos estudiantes que deseen estudiar en el extranjero y es uno de los países que acoge al mayor número de alumnos con una diversidad cultural. Uno de los motivos es porque las Universidades en Estados Unidos ofrecen una educación de calidad, también cuenta con un plan de estudios único, un entorno multicultural y abundantes oportunidades son sólo algunas de las razones por las que muchos jóvenes optan estudiar en Estados Unidos.
Estados Unidos sería una opción ideal para ti que estás pensado cursar una carrera en el extranjero, ya que Estados Unidos cuenta con las mejores universidades que han sido reconocidas internacionalmente y además de programas académicos de alta calidad; a continuación, te dejaremos las razones por las cuáles deberías considerar estudiar en Estados Unidos.
1.- Estudiar y trabajar
Te permite trabajar y a la vez estudiar en Estados Unidos y esto convierte a Estados Unidos en uno de los principales atractivos, ya que, aparte de la alta calidad de la educación en el país, no faltan oportunidades de conseguir un trabajo acorde a las necesidades de cada estudiante.
Hay que estar consciente que estudiar en el extranjero puede ser muy costoso. En Estados Unidos las universidades tienen tasas de matrícula elevadas, además que a esto debemos sumarle el costo de vida especialmente cuando se trata de estudiantes internacionales que pagan un precio más elevado, y además deben solventar sus gastos como son vivienda, alimentación, salud y eso sin contar el costo de materiales que se requiere para la carrera que vayan a cursar. Para cubrir algunos de estos gastos el visado de estudiante F-1, te permite trabajar y estudiar simultáneamente en el campus de tu institución un máximo de 20 horas semanales.
Trabajar y estudiar en Estados Unidos con una visa F-1 podría ser de gran ayuda para que de alguna manera puedas solventar tus gastos personales.
2. Entorno académico flexible
En Estados Unidos se encuentran muchas de las mejores universidades tanto a nivel internacional como nacional. Por ejemplo, Harvard que ocupa el primer lugar dentro de las mejores universidades. Sin embargo, tiene cierta flexibilidad a la hora de los estudios.
Estudiar en Estados Unidos se podría decir que es informal y relajado; los estudiantes no tienen obligación de asistir ni de quedarse toda la clase. Ahora bien, que puedas evitar y saltarte las asignaturas no significa que no debas estudiar, sobre todo si se trata de un estudiante que viene del exterior y que quiere aprovechar al máximo sus estudios y aprendizaje.
3. Cultura diversa
Casi todas las universidades estadounidenses cuentan con una diversidad cultural como uno de sus pilares fundamentales. Históricamente, estas instituciones hacen un gran esfuerzo por aumentar el número de oportunidades educativas para estudiantes internacionales de diferentes culturas, tradiciones y religiones, y hacer de la pluralidad cultural algo fundamental dentro de los procesos de matriculación y admisión.
Muchas veces, uno de los elementos más difíciles de estudiar en el extranjero es la disonancia cultural; sin embargo, los salones, clases y dormitorios de las universidades están llenos de estudiantes de todas las nacionalidades, culturas, religiones.
Al estudiar en los Estados Unidos estarás rodeado de gente que comparte contigo cualidades similares y que tiene nuevas ideas y perspectivas que te ayudarán a aprender de distintas culturas, nacionalidades, religiones del mundo, por lo que será una experiencia educativa diferente.
4.- Varias carreras
En los Estados Unidos, independientemente de la carrera que vayas a seguir muchas de las universidades ofrecen una excelencia académica, es decir están a la vanguardia de la investigación e innovación en diversas áreas brindando al estudiante tecnología de punta para poder desarrollarse en sus diversas carreras.
Puedes encontrar carreras de alto nivel como Administración, Ciencias Sociales y Biología. También tienes la oportunidad de mezclar asignaturas de diferentes licenciaturas. Estudiar en Estados Unidos ofrece la oportunidad de conocer profesores, compañeros profesionales en el área en la que tú te desempeñas lo que puede ser algo invaluable para tu futura vida profesional.
5.-Oportunidades Laborales
En cuanto al área laboral, obtener un título en una universidad estadounidense puede brindarte varias oportunidades. Muchas empresas tanto nacionales como internacionales estarán interesadas en contratar personal que cuente con una experiencia internacional tiene mucho peso a la hora de contratar nuevo personal.
El haber estudiado en Estados Unidos ya es una garantía de éxito para tu futuro profesional. La mayoría retornan a sus respectivos países para buscar empleo en su país de origen, pero otros graduados se quedan a trabajar en USA durante un tiempo.
Deja una respuesta
📌También te interesará