Abiertos a temas educativos

Aproximación teórica

El sistema educativo nacional, institucional y de aula necesita identificar los modelos pedagógicos con los que trabaja. Conocerlo da respuestas a los problemas esenciales para afianzar las intervenciones educativas. ¿Cuál es el avance de la construcción del Modelo Educativo y Pedagógico del Ecuador? La investigación educativa responda la pregunta.

El 1/6/2010 con el Acuerdo 0390 -10, definir el Modelo Educativo Nacional, fue responsabilidad del Ministro de Educación, la rectoría del sistema educativo lo reformó, con el Acuerdo 020-12, (12/01/2012), con donde se propone impulsar "Modelo Educativo Nacional". Con el Modelo Educativo construimos el Modelo Pedagógico y de ahí llegamos al PEI  

   bRepositorio RevistaIndexadaEdu

Entrar
Las nuevas propuestas

El Modelo Educativo y Pedagógico son directrices que deben ser claras y conocidas porque son elementos que orientan la aplicación del currículo.
El currículo en sí es dinámico y cambia según avanza la sociedad. El Proyecto Educativo Institucional, concreta el currículo, a través del PCI y sus derivados, allí hay muchas preguntas que deben ser contestadas.  

Los docentes tienen autonomía para proyectarse a la comunidad educativa. La transformación, revolución y la innovación se va a dar en el aula y el currículo y los nuevos currículos necesarios para atender las necesidades del futuro deben construirse desde el presente para no improvisar siempre.  

   bRepositorio RevistaIndexadaEdu

Entrar
Ciencias de la Educación

Las Ciencias de la Educación avanzan a distintos ritmos, debido a la prioridad que la sociedad da a determinadas tecnológicas. Sabemos también que la división de las ciencias de la Educación unas contribuciones influyen más que otras. Podemos muy bien afirmar que el cambio de la educación es producido por los nuevos descubrimientos en la medicina, neurociencias, matemáticas etc.  

   bRepositorio RevistaIndexadaEdu

Entrar


Entrar a la sección para conocer del tema

   bRepositorio RevistaIndexadaEdu



Entrar