III Línea de Investigación 

Justificando el tema

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El PEI, vamos  analizar el gráfico.

La libertad total del ser humano está limitada según el lugar geográfico donde vivimos. A nivel supranacional los países firman convenios para homogenizar normas y principios en los cuales se ponen de acuerdo, como por ejemplo el Convenio Andrés Bello. A lo interno de cada país, los representantes del pueblo se reúnen y magnas asambleas constituyentes y ponen a consideración su constitución política, norma suprema del estado, de allí se derivan todas las demás leyes. Reglamentos, acuerdos, resoluciones y disposiciones.

El Ministro de Educación promulga, el Modelo Educativo Nacional, -o al menos debe hacerlo- ecuatoriano a partir de este instrumento estamos en disposición de poder definir el Modelo Pedagógico. Ambos guardan correspondencia mutua. Estos documentos son guías pedagógicas para Zonales y Distritos para orientar definiciones administrativas dentro de su ámbito de acción.

Los centros educativos con los insumos disponibles están obligados a construir el Proyecto Educativo Institucional. Siguiendo las directrices del nivel central. Los docentes tienen autonomía para proyectarse a la comunidad educativa. La transformación, revolución y la innovación se va a dar en el aula- En este panorama los participantes de la Jornada Pedagógica: Educación y Currículo, asumiendo este tema pueden derivar las ponencias para coadyuvar a este proceso.

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