Jornada Semestrales

adobe La chakana como material didáctico para la aplicación de propiedades algebraicas en la resolución de operaciones con polinomios.

El presente trabajo presenta una metodología cualitativa, bajo un diseño de investigación acción, realizado en la Unidad Educativa Luis Cordero. La pregunta planteada es: ¿Cómo mejorar los resultados de aprendizaje mediante el uso de material didáctico para la enseñanza de operaciones algebraicas de (suma, resta) de polinomios?

El proyecto surgió a partir de las necesidades educativas detectadas en el 9 año de Educación General Básica. Como producto de esta investigación se planteó un material didáctico estructurado, que representa el proceso de resolución de ejercicios con polinomios (suma y resta), relacionado con elementos culturales de la cultura Cañari.

El estudio establece que el uso de este material genera ventajas en el aprendizaje de contenidos matemáticos, fomentando el logro de habilidades matemáticas y formando alumnos que manifiesten competencias matemáticas necesarias para afrontar situaciones particulares de aprendizaje y además relacionen estos contenidos con elementos culturales (Chakana) propios de su contexto.

Índice de ponencias del GPS de la Educación

casa