Jornada Semestrales

adobe COOPERATIVISMO ESTUDIANTIL: CASO ECUADOR

El tema “Cooperativismo estudiantil: Caso Ecuador”, es una investigación exploratoria, descriptiva, analítica, comparada, busca establecer el origen remoto del cooperativismo estudiantil ecuatoriano en todo el sistema educativo, sus definiciones esenciales y su ubicación dentro del contexto constitucional y de las leyes ecuatorianas.  El problema está definido, el cooperativismo estudiantil no es una modalidad de estudio y de práctica generalizada, por no decir extinta.

Planteamos generalizar, reincorporar, el cooperativismo estudiantil desde actividades extracurriculares a partir de las áreas de Proyectos Escolares EGB y Emprendimiento en BGU, sugerimos, de ser necesario, plantear la exigibilidad de la LOEPS, en cuanto incorporarla al currículo. Además, proponemos realizar talleres de facilitadores de cooperativismo estudiantil, redactar o mejor adaptar un manual y con ello comenzar a promover, las cooperativas escolares dentro del sistema educativo ecuatoriano, donde los centros educativos y los docentes deseen emprender experiencias de innovación educativas alrededor del cooperativismo estudiantil, y esto será posible si los docentes están sensibilizados del tema.

.

 

Índice de ponencias del GPS de la Educación

casa