Jornada Semestrales

adobeADOPTO UN HERMANO”.

“...La escuela que necesitamos es una escuela en la que realmente se estudie y se trabaje en equipo. Cuando criticamos, al lado de los otros educadores, el intelectualismo de nuestras escuelas, no pretendimos defender una posición para la escuela en la que se diluyesen disciplinas de estudio y una disciplina para estudiar. Tal vez nunca hayamos tenido en nuestra historia una necesidad tan grande de estudiar, de enseñar, de aprender, como hoy.

 

De enseñar a aprender a leer, a escribir, a contar. De estudiar historia y geografía. De comprender la situación del país y la familia. El intelectualismo combatido es precisamente esa palabrería hueca, vacía, sonora, sin relación con la realidad circundante, en la que nacemos, crecemos y de la que aún hoy día, en gran parte, nos nutrimos. Tenemos que cuidarnos de este tipo de intelectualismo, así como de una posición llamada anti tradicionalista que reduce el trabajo escolar a meras experiencias de esto o aquello, y a la que le falta el ejercicio duro, pesado, del estudio serio y honesto del cual resulta una disciplina intelectual...”

 

La idea de ejecutar el proyecto “ADOPTO UN HERMANO” tiene que ver con la directa e intrínseca relación que tienen nuestros estudiantes con sus compañeros de cursos inferiores quienes por a o b circunstancia tienen bajo rendimiento o dificultades de aprendizaje; pues el trabajo a realizarse pretende extender una ayuda y monitoreo de actividades desarrolladas en momentos de recreo o de espacios fuera de clases y en tareas escolares que los alumnos realizan en sus casas, con plena supervisión de los estudiantes designados como monitores, quienes de una manera seleccionada, adoptarán un hermano para cumplir con este fin.

Su tarea será semanal (dos días por semana) en donde cumplirán con un cronograma de trabajo bien estructurado y definido para superar el bajo rendimiento o dificultad de aprendizaje.

 

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