Jornada Semestrales

adobe CAPACITACION DE SEGURIDAD Y RIESGO PARA IMPLEMENTAR EQUIPOS DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE FLUVIAL DE LA COMUNIDAD DE NIGERIA

La prevención es el aspecto más importante de la seguridad contra incendios. Gran parte de los incendios producidos podrían haberse evitado, de aplicar una serie de medidas básicas que deben tener en cuenta en el área de trabajo. El fuego es una reacción química que envuelve la rápida oxidación o combustión de materia. Algunos peligros del incendio son el calor, humo, vapores tóxicos y las explosiones. Durante una emergencia, una respuesta apropiada salva vidas. Es importante familiarizarnos con la localización de los extintores y la manera de actuar ante situaciones de incendios. Cada persona debe conocer los procedimientos y las instrucciones de cómo usar los extintores de incendio portátiles. Algunas áreas que se han identificado con mayor potencial de riesgos para que se desarrollen incendios son: áreas donde se almacenan y manejan materiales inflamables y peligrosos, materiales combustibles, áreas donde se concentran circuitos, sistemas y equipos eléctricos, estructuras de madera, entre otros.

El incendio a bordo, junto a una filtración, es el peligro más grave al cual se pueda enfrentar un marinero. A pesar de que estadísticamente es la cocina a bordo el área en la que con mayor frecuencia se desencadenan incendios, en un barco, son muchas las posibles causas de la aparición de llamas sin control: sistemas eléctricos, motores, baterías, ignición cerca de los tanques con fugas.

Índice de ponencias del GPS de la Educación

casa