Jornada Semestrales

adobe WEB 2.0 Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO BÁSICO

Autor: Jonathan Yovanny Flores Montes. Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica.

Egresado de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Casa Grande. Docente-tutor en la Escuela “Carmen Sucre” de la ciudad de Guayaquil

La presente investigación sobre la influencia de la web 2.0 en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado básico de la escuela “Carmen Sucre”, tiene como objetivo principal presentar una nueva forma de aprender a través de la implementación de la tecnología como un recurso indispensable en los procesos de enseñanza. Para cumplir con esta finalidad, se planifica y ejecuta un modelo pedagógico innovador utilizando los recursos tecnológicos existentes en la institución. Además, en el proceso investigativo se establecieron bases teóricas que permitieron conocer sobre este tipo de web y su influencia en el aprendizaje. Es importante mencionar que la investigación está basada en el enfoque cualitativo, a fin de observar y analizar sensaciones y puntos de vista sobre el proceso de innovación educativa aplicado. El estudio comprende la implementación de herramientas web 2.0 en el currículo de sexto año básico, para el abordaje de las asignaturas que comprenden este nivel. Como principal conclusión del estudio, se establece que la web 2.0 influye considerablemente en el desarrollo de un proceso de aprendizaje constructivo y colaborativo, donde el estudiante es el principal protagonista. 

Índice de ponencias del GPS de la Educación

casa