Jornada Semestrales

adobe Prácticas significativas en la infancia desde la cátedra de paz en Colombia 

La investigación parte del interés de diseñar una propuesta como estrategia didáctica para afianzar la implementación de la cátedra de la paz desde el pilar de la Literatura para niños y niñas de educación preescolar, se profundiza en tres categorías que guían el proceso, La literatura abordada desde la Oralidad, la Cátedra de paz y la Infancia, siendo estos los temas que articulan el marco de estudio, partiendo de referentes , enfoques, investigaciones y antecedentes que se consideran válidos para el encuadre de la investigación. La investigación se aborda desde un enfoque Cualitativo de tipo descriptivo ya que va orientada a la construcción de una estrategia didáctica que permite alcanzar los objetivos en el contexto educativo. La población objeto se constituye en estudiantes de preescolar de un colegio oficial de Bogotá, limitándose como técnicas, la observación a la población infantil y la encuesta aplicada a los padres de familia. Finalmente, como conclusión de esta investigación se comprende la infancia como una etapa propicia para consolidar acciones e interacciones que cimienten generaciones centradas en relacionamientos donde la convivencia sea pacífica.

.

.

 

Índice de ponencias del GPS de la Educación

casa