Publicación 2018 

<p><i class="fa fa-book f"></i>LoadPonencias 2018 Ecuador Jornada Pedagógica: Educación y Currículo


boton Sextante de la Educación Año 1 Número 1 - (2018) 

portadaActitudes de los docentes hacia el uso de la tecnología en la clase de Inglés como Idioma Extranjero

pdf       epub3

Msc. Mónica Ruth Ortiz David
monica.ortizd@ug.edu.ec
Universidad de Guayaquil
MSc. Rosa Cecibel Varas Giler
rvarasgiler@hotmail.es
Universidad Regional de los Andes UNIANDES
Lic. Celeste Higuera Salvatierra
celeste_higuer@hotmail.com
Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar

RESUMEN
El objetivo de este estudio es analizar las actitudes de los docentes hacia el uso de la tecnología en las clases de Inglés como idioma extranjero. Además, el propósito de esta investigación es determinar la importancia que tienen las acritudes de los docentes para lograr el éxito en las clases de Inglés a través de las diferentes actividades que pueden ser realizadas con el uso de la tecnología.
Este estudio fue aplicado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil en segundo ciclo del 2017. Los hallazgos encontrados en esta investigación demuestran que los docentes tienen actitudes positivas hacia el uso de la tecnología. Los resultados afirman que los docentes están conscientes que la tecnología ayuda considerablemente en las clases de Inglés como segundo idioma y permite que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo.
Palabras claves: Actitud de los docentes, tecnología, clase de Inglés como Idioma Extranjero
Teachers’ attitudes towards the use of technology in the English as a Foreign Language class