Publicación 2018 

<p><i class="fa fa-book f"></i>Loading.Ponencias 2018 Ecuador Jornada Pedagógica: Educación y Currículo


boton Sextante de la Educación Año 1 Número 1 - (2018) 

portadaActitudes de los docentes hacia la inclusión en la educación pública ecuatoriana

 pdf       epub3

Lic. Franklin Valenzuela Morán  fvalenzuela_38@yahoo.com  Unidad Educativa Bonini Pino

Lic. Celeste Higuera celestehiguer@hotmail.com Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar

Lic. María Rebeca Ortiz Joutteaux beckyortizjoutteauz@gmail.com Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar

Exposición Oral: https://youtu.be/9oiRgCL_b2g

Resumen

Este artículo trata sobre el análisis de las actitudes de los docentes sobre la inclusión en la Unidad Educativa Amarilis Fuentes Alcívar de Guayaquil, Ecuador. Este estudio también explica la importancia de las actitudes de los docentes sobre la educación inclusiva ya que, si tienen actitudes positivas, los estudiantes con necesidades especiales reciben una educación de calidad. Además, en el marco teórico algunos autores presentan su punto de vista sobre la importancia del problema. Este también presenta diferentes definiciones de inclusión y qué tan importantes son las actitudes de los docentes para tener éxito en el proceso educativo. El resultado de esta investigación mostró que la mayoría de los docentes en el lugar de estudio están dispuestos a involucrarse en la inclusión. Sin embargo, ellos declararon que las autoridades de educación deberían proporcionarles cursos de capacitación y recursos necesarios que les permitan alcanzar el éxito en la inclusión.

Palabras clave: Actitudes de los docentes, inclusión, inclusión educativa