I Línea de Investigación 

Justificando el tema

 Loading...  

Las tareas para desarrollo del Modelo Educativo/ Pedagógico ecuatoriano. El sistema educativo nacional, institucional y de aula necesita identificar los modelos educativo/pedagógicos con los que trabaja. Conocer el tema da respuestas a los problemas esenciales para afianzar las intervenciones educativas. ¿Cuál es el avance de la construcción del Modelo Educativo y Pedagógico del Ecuador ? La investigación educativa responde la pregunta.  

 

  El Modelo Educativo y Modelo Pedagógico
Loading... Antecedentes

El 1/6/2010 con el Acuerdo 0390 -10, definir el Modelo Educativo Nacional, fue responsabilidad del Ministro de Educación, la rectoría del sistema educativo lo reformó, con el Acuerdo 020-12, (EDICIÓN ESPECIAL NO. 259 Miércoles, 07 Marzo 2012) con donde se propone impulsar "Modelo Educativo Nacional". La gráfica pretende visualizar la ruta que sigue el Modelo Educativo.

Con el Modelo Educativo construimos el Modelo Pedagógico es la ruta lógica. Todo Modelo Pedagógico supone y determina un Modelo Educativo.
Los centros educativos deben tener el Modelo Educativo y a partir de allí construir el Modelo Pedagógico, para con ese insumo fortalecer el desempeño profesional.  Todas investigaciones referentes al Modelo Educativo y Modelo Pedagógico son bienvenidas a la I Jornada Pedagógica: Educación y Currículo. Capitulo Guayaquil.   BAJAR  AMPLIACIÓN DEL TEMA  El Modelo Educativo Nacional entre la realidad y la ficción

 

Loading...Documentos 

 ¿Modelo educativo o modelo pedagógico?
ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00157-A
LINEAMIENTOS PEDAGÓGICAS
(Ecuador)
MOSEIB
(Ecuador)
ACUERDO 090 - 10 (1)
ACUERDO 090 - 10 (2)
Acuerdo 020 12
Modelo Educativo
Modelo Pedagógico
Portafolio de Modelos Educativos
Modelos Educativos y Académicos