Trasferencia de la información al conocimiento.

La irrupción. (Del lat. irruptĭo, -ōnis). de la información significa mucho para la Humanidad y constituye la oportunidad ideal para el docente de ponerse a la altura de las circunstancias, la información debe pasar a ser conocimiento, la mediación efectuada por el educador constituye la oportunidad única de conducir e inducir al educando a concienciar que el conocimiento es provisional debido a las lagunas existentes en muchas áreas de la ciencias, la niñez y juventud impregnada de la guía oportuna dada por el educador podrá ser capaz de emprender a dar su aporte para incrementar el acerbo de la información, repitiéndose el ciclo generacional de la ciencia.

La Información (Del lat. informatĭo, -ōnis), en su acepción de la RAE, "Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada." debe ser una constante en quienes sientan el llamado a trasformar para mejorar a la Humanidad y a la naturaleza que la sostiene.

Los Estados, o mejor las trasnacionales que alientan y sostiene este ciclo y que tienen un apego a la innovación y se benefician de primera mano de la información tienen el dilema humano de orientar su utilización adecuada que no es otro que compartirla, evitando universos paralelos de información.

¿Cómo el Educador se trasforma en mediador de información?

Se transforma en mediador impulsando la participación activa del estudiante. Puede ayudarse de los organizadores gráficos y otros recursos especiales, como el siguiente:

Mapa Conceptual Desarrollado.(pdf)
Tendencias globales en educación: http://comunidadescolar.educacion.es/880/report1.html