Memorias de las Jornadas Pedagógicas 

 

><i class="fa fa-book f"></i>Loading...Convocatorias permanentes a las reuniones semestrales   info@educar.ec


El Sextante de la Educación

Memorias de la Jornada Pedagógica: Educación y Currículo

Contenidos:

Agradecimientos
Presentación

Artículos

1.- Cuento motor una estrategia innovadora para el proceso de enseñanzaaprendizaje.

2.- El Modelo Pedagógico: Sistema Integral de la Evaluación de la Calidad “Método 360°” del Desempeño Profesional.

3.- Los Mooc (Massive open online course) para la Educación Superior.

4.-Lo que los docentes del nivel Básico del Colegio Dr. Juan Henríquez Coello de Machala conocen de la inclusión.

5.- Evaluación de Estrategias Metodológicas de Enseñanza utilizadas en los laboratorios de computación de la Unidad Educativa FAE No 3 “TAURA

6.- El modelo educativo ecuatoriano y la contribución a la revolución de la educación entre la realidad y la ficción.

Bajar la   RevistaIndexadaEdu  I Semestre 2018 Nro 1  (Memorias de un congreso)

brújula

Brújula de la Educación

Memorias de la Jornada Pedagógica: Educación y Currículo

Contenidos:

1.- Liderazgo para la Innovación Educativa en el Contexto Ecuatoriano
2.- El uso del aprendizaje móvil en la enseñanza del idioma inglés
3.- Actitudes de los docentes hacia la inclusión en la educación pública ecuatoriana
4.- La Dirección y el Liderazgo en los Centros Educativos Públicos del Ecuador
5.- Conociendo la Nueva Generación de Estudiantes Secundarios ecuatorianos a través de la Redes Sociales
6.- Valoración de las capacidades físicas: flexibilidad y fuerza desde la Educación Física y Psicomotricidad
7.- La conciencia fonológica como factor esencial para la adquisición de la lectoescritura
8.- El proceso de clase para la concreción de los modelos educativos y pedagógicos y su incidencia en el desarrollo profesional.
9.- Los nuevos retos de la educación, la educación sin discriminación y una verdadera inclusión sexo género diverso.
10.- Efectos de las herramientas Tic en el aprendizaje: El caso de la Unidad Educativa Municipal Sucre, Quito, Ecuador
11.- Actitudes de los docentes hacia el uso de la tecnología en la clase de inglés como Idioma Extranjero
12.- Transformación Curricular: Génesis del Currículum y la necesidad de una educación para todos
13.- Por lo que el Sistema Educativo ha caminado y su progreso positivo
14.- Luz y Sombra, realidades de la Inclusión Educativa en la Escuela Arnulfo Chávez Miranda

> RevistaIndexadaEdu I Semestre 2019 Nro 3 I SEMESTRE 2019, TELESCOPIO DE LA EDUCACIÓN   - 209 Páginas , 15 Ponencias

TelescopioTelescopio de la Educación

1.- Los retos de la docencia, frente a la Educación inclusiva en el Ecuador
2.- Obtención del Índice de Masa Corporal en escolares y personas adultas de las ciudades de Paute y Cuenca entre los años 2014 -2017
3.- Diagnóstico de la motivación hacia el estudio de los estudiantes de bachillerato
4.- Estrategias para el desarrollo del hábito lector en los niños
5.- Paradigmas intrínsecos: La Felicidad y la Neurodidáctica.
6.- E Learning y Educación Semi Presencial del siglo XXI.
7.- Implementación y evaluación de una aplicación móvil para la enseñanza de conceptos básicos de programación.
8.- La enseñanza- aprendizaje de la investigación en formación docente: Acercamiento bibliográfico, caso de la carrera de ‘Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros’ de la Universidad Central del Ecuador.
9.- Las Bibliotecas Escolares y el Desafío Digital.
10.- La Gamificación como Estrategia de Motivación en los Procesos de Enseñanza.
11.- La Práctica Psicomotriz en niños con Necesidades Educativas Especiales para la Elaboración de una Adaptación Curricular.
12.- El Portafolio: Un Instrumento Alternativo para la Evaluación del Proceso Enseñanza- Aprendizaje en la Educación Básica general
13.- La gimnasia cerebral para desarrollar el aprendizaje cognitivo en niños de 5 a 6 años.
14.- La importancia de la Inteligencia Emocional de los niños Super Dotados
15.- La aplicación por medio de los Docentes del método Montessori en la Enseñanza Primaria ecuatoriana.


 

> RevistaIndexadaEdu I I Semestre 2019 Nro 4 

GPS DE LA EDUCACIÓN  

1.- Teoría y Práctica Musical: Un problema de vinculación curricular en el contexto escolar CHILE
2.- Juntos, pero no revueltos
3.- Adopto un Hermano
4.- Aplicación de la Gamificación en sitios web de bibliotecas basados en teorías motivacionales
5.- La Dimensión Emocional y la resolución de problemas en el desarrollo de competencias en el área de Matemáticas.
6.- Cooperativismo Estudiantil: Caso Ecuador
7.- La chakana como material didáctico para la aplicación de propiedades algebraicas en la resolución de operaciones con polinomios.
8.- Aprendizaje colaborativo de la movilidad académica espacios de aprendizaje social
9.- Clima escolar desde la inclusión: estrategias de atención a estudiantes con discapacidad motora y necesidades educativas especiales (NEE)
10.- La solidaridad dentro de la formación universitaria, experiencia en la Carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía en la Universidad Central del Ecuador
11.- Empoderamiento de la cultura en los niños del Subnivel de Educación Inicial 2
12.- Robótica Inclusiva Steam para desarrollar la creatividad y las habilidades del pensamiento
13.-La familia, la escuela dos contextos que favorecen la Inclusión
14.- Prácticas significativas en la infancia desde la cátedra de paz en Colombia COLOMBIA
15.- El uso de recursos de enseñanza en la enseñanza de Geografía
16.- Web 2.0 y su influencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de sexto año básico
17.-La neurogeometría educativa y la nanometodología para la inteligencia táctil en las necesidades
educativas especiales
18.- Problemas y Soluciones durante la Gestión del Aula para Profesores Novatos: Un Caso de Estudio
19.-Rol de los docentes y familias ante las necesidades educativas especiales de los niños con superdotación
20.- Los estilos de aprendizaje y la superdotación intelectual
21.- Superdotación intelectual en niños
22.- Métodos efectivos de enseñanza en la educación superior
23 .- Los retos de la docencia frente a la educación inclusiva en el Ecuador
24.- La escuela y algunos mitos: Breve exploración de su literatura
25.- Capacitación de seguridad y riesgo para implementar equipos de seguridad en el transporte fluvial de la comunidad de Nigeria
26. -Metodología STEM en el aprendizaje de las Matemáticas

.

Convocatoria  2020

II Semestre 2020

Recepción: Hasta febrero 2020
Aceptación: 29 de febrero 2020
Presentación: marzo 2020 correo: sipi@educar.ec

         Publicación en marzo 2020 de las ponencias en Radar de la Educación ISSN 2602 - 8514