Criterios orientadores 

Los participantes enviarán sus ponencias a la Jornada Pedagógica: educación y currículo, 2018, quién la trasladará al Comité Científico, determinará en caso de que la capacidad del local no garantice su presentación en el primer evento una fecha posterior, sin que esto signifique abstenernos de su difusión. La dirección electrónica para enviar la ponencia es info@educar.ec


Formalidades:
El número máximo de autores por ponencia será de tres y si un autor presenta más de una ponencia solo presentará una por cada evento, las subsiguientes pasarán a las actividades replicas.

Estructura de la Ponencia

La ponencia siempre es para difundir conocimientos.

Cada ponencia expondrá dentro de su contexto, sí será para exponer el resultado de una investigación teórica o práctica, compartir experiencias o conocimientos.

Título de la ponencia/ Autor o autores. ( máximo tres autores)

Resumen en español /Abstract: (inglés) (Use traductor de Google) Palabras claves / Keywords: (inglés)

I. Introducción (Descripción del tema o problema, objetivos y las hipótesis e indicar si es resultado de una investigación en curso o concluida).

II. Marco Teórico/Marco conceptual (donde se plantean los principales referentes teóricos acerca del problema en cuestión).

III. Planteamiento de la tesis y justificación (discusión de los resultados con base de la literatura ante el problema que intenta resolver nuestro tema. Presenta la metodología, además llevamos a cabo, reitero, la discusión de los datos como de los principales argumentos a favor y en contra de ella).

IV. Conclusiones.

V. Referencias bibliográficas. Incluir sólo la citada en el texto)

Sobre la estructura ampliar en:  https://educar.ec/jornada/catedra2-talleres.html

Documentos de apoyo  ¿Cómo escribir una ponencia)  (resumido)  ¿Cómo escribir un artículo científico? (extenso)   

 

 

Menú

Cartel promocional |  Líneas de investigación  | Fechas importantes | Cuotas de inscripción | Procedimiento para inscripción y pago|  Criterios para inscripción de trabajos | Proceso de dictaminación |  Presentación de ponencias|  Publicación de trabajos |  Actividades de la jornada | Convocatoria | Formatos | Programa de la jornada primer grupo |  Programa jornada  réplicas | 

Normas técnicas de presentación:
* El documento deberá redactarse en español.
* El archivo electrónico deberá ser generado en un procesador de textos. Los organizadores nos reservamos la modificación en cuanto a tipos de letras etc. por motivos de difusión en el libro el Sextante de la Educación: Memorias de la Jornada Pedagógica: Educación y Currículo 2018
* La comunicación debe redactarse en pasado y en tercera persona.
* Las referencias bibliográficas deben presentarse en estilo APA.
* La primera página del documento deberá contener:
* El título de la ponencia.
* Indicar si pertenece a la línea de Investigación que hemos propuesto o las que corresponde al Ministerio de Educación de Ecuador o si a clasifica como libre, es decir no pertenece a ninguna de las líneas que fue convocada la Jornada, la cual será aceptada en igualdad de condiciones que las demás.
* El/los nombre(s) del/del autor(es).
* Resumen
* Tres palabras clave.
* La ponencia hemos propuesto la estructura siguiente ver. https://educar.ec/jornada/catedra2-talleres.html