Se
integra un grupo para relacionarse interpersonalmente. Crea,
investiga, propone, asume responsabilidades, realiza, evalúa.
Coopera con los demás, intercambia ideas, estilos de actuación
entre otros con los compañeros de grupo y aula.
Aprende
a afrontar problemas y situaciones nuevas: comete errores y
aprende que son parte del proceso.
Afrontar
sus temores e inhibiciones.
|
Es
un miembro más del
grupo, deja de
se dueño de la verdad ser orientador,
motivador y facilitador.
Guía,
coordina y estimula al grupo.
Ayuda
a tomar decisiones.
Organiza
el aprendizaje en unidades significativas.
Integra
contenidos en los proyectos que
surgen.
Establece
vínculos afectivos con los
alumnos.
|
- Brinda apoyo
efectivo.
- Colabora con
materiales y recursos.
- Estimula la
creatividad y participación.
- Da confianza y
seguridd.
-Aporta ideas
|
- Se esfuerza, se
compromete.
- Aprende a
desarrollar la conciencia del "nosotros" y la
sociabilidad.
- Se autoevalúa y
valora la acción de sus compañeros/as y maestros/as .
- Desarrolla una
visión optimista y significativa del futuro.
|
- Respeta el
aprendizaje de sus alumnos.
- Crea un clima de
libertad para el trabajo. Orienta el uso de los materiales y
recursos. Ayuda con mentefactos u otros esquemas a organizar el
conocimiento.
- Se entusiasma con
el proyecto y dirige la evaluación (del proyecto y de los
aprendizajes)
|
|