ACTIVIDADES:

V UNIDAD

1. Organizar un debate con dos pequeños grupos de participantes. Uno sostendrá la tesis: "El proceso de mejoramiento de la calidad, lo más importante de todo el proceso de mejoramiento de la calidad en educación son las normas"; el otro sostendrá lo más importante de todo proceso de mejoramiento de la calidad en educación son las personas

2.  Mencionar dos aspectos adicionales a los que constan en el documento referentes a los cambios que deben operarse en el liderazgo institucional.

3.  En grupos de tres, analice las ventajas de trabajar con microproyectos de implementación y señale cinco de ellas

4.  Cite dos ejemplos de microproyectos de implementación en los siguientes aspectos:

- De innovación pedagógica

- De superación profesional

- De orientación personal de los alumnos

- De bienestar estudiantil

- De orientación a padres de familia

- De integración del profesorado

- De participación de la familia en el proceso pedagógico

- De producción

5.  En grupo de tres, selecciones un microproyecto de implementación y realice la respectiva planificación, utilizando las matrices y el esquema que propone el documento.

6.  Sobre la base del Esquema del documento final del PEI y, utilizando los elementos producto de las actividades desarrolladas en todo el módulo, organice en forma individual un ejemplo del PEI.

7.  Elabore un ejemplo de organigrama para su institución.

8.  En grupo de tres o cuatro elaborar un manual de convivencia

9.  Elabore el proceso administrativo a seguir para la organización del Consejo Educativo Institucional

10. Siguiendo los pasos del módulo, con sus compañeros de trabajo elabore un ejemplo del PEI.