2.4

 

 

Personal docente especializado.

 

Nro

 

1

2

3

4

5

6

Total X

1

Liderazgo de la institución en la zona.

---

 

 

x

 

x

2

2

Rendimiento de los educandos.

---

---

x

x

x

X

4

3

Personal docente especializado.

---

---

---

 

 

 

0

4

Equipos Modernos.

---

---

---

---

x

X

2

5

Atención Médica

---

---

---

---

---

x

1

6

Espacios Deportivos

---

---

---

---

---

---

0

 

Vertical vacíos

0

1

1

1

2

1

 

 

Horizontal X

2

4

0

2

1

 

 

 

Total

2

5

1

3

3

1

 

 

Rango

4to

1ro

5to

3ro

2do

6to

 

Primeramente sombreamos la intersección de sus pares ya que no es posible una comparación entre sí mismo, de esta manera eliminamos el 50% y analizamos el restante.

La comparación la hacemos tomando cada fortaleza que está escrita en la izquierda y la comparamos con cada una de las que están en la parte superior: si la que se halla a la izquierda es de mayor impacto, escribimos una X en el cuadro de intersección de las dos, si sucede lo contrario dejamos vacío.

Sumamos en forma vertical y horizontal. Si existen empates, en base a argumentos decidimos cuál es de mayor prioridad. En las casillas que corresponde a rango, se ubica el número que corresponde de acuerdo al orden de importancia. En el ejemplo, la segunda fortaleza (rendimiento de los alumnos) ocupa el primer lugar.

Una vez que determinamos la priorización de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas ubicamos en la matriz FODA.