Marcar el concepto que se ajuste a Currículo Institucional.
Sirve para aprovechar las experiencias e iniciativas de los docentes, fomentando el trabajo en equipo
Es parte del PEI, que concreta el conjunto de decisiones en relación a los diferentes componentes curriculares, que se ha de tomar colectivamente y que le son propias en el periodo de escolarización que se imparte.
Para diseñar el currículo institucional debemos fundamentarnos en el currículo nacional, identidad institucional, la selección del contexto y la práctica educativa institucional.
El currículo se diseñara en concordancia con los principios, visión, misión y los objetivos institucionales y la participación activa de los docentes.
Señalar la razón para desarrollar el componente curricular.
Las fuentes sociológicas y socio- antropológicas es uno de los ejes para determinar los contenidos en la elaboración del componente curricular.
La práctica pedagógica es muy importante, especificamente, las que han tenido éxito, esta información permite desarrollar el componente curricular.
Mejorar la calidad del trabajo académico o técnico-pedagógico del personal directivo y docente, así como la imagen de la institución educativa en general.