MODELO DE INFORME DE EVALUACIÓN (tomado de Casanova, Pág. 177)

ÁREA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Comunicación oral

  • Expresa sus ideas con claridad.

  • Utiliza el vocabulario adecuado a su nivel.

  • Lee con entonación y ritmo adecuados.

  • Comprende el sentido general de las lecturas en voz alta.

  • Valora la comunicación oral como medio fundamental  para relacionarse con los demás.

  • Comunicación escrita

  • Redacta descripciones sencillas de personas, animales  y cosas

  • Resume narraciones cortas.

  • Sabe usar los signos básicos de puntuación.

  • Domina la ortografía básica correspondiente a su nivel a su nivel

  • Conoce el orden alfabético.

  • Valora la corrección en la escritura como medio de comunicación.

MODELO DE INFORME DE EVALUACIÓN  No 2

(Tomado de Casanova, p. 178)

ÁREA DE LENGUAJE   Y COMUNICACIÓN

  • Comunicación oral

  • Expresa sus ideas con claridad....................... .....................................

  • Utiliza el vocabulario adecuado a su nivel.................................... .....

  • Lee con entonación y ritmo adecuados....................................... ........

  • Comprende el sentido general de las lecturas en voz alta.............

  • Valoro la comunicación oral como medio fundamental para relacionarse con los demás..............

  • Comunicación escrita...............................................................................

  • Redacta descripciones sencillas de personas animales y cosas....

  • Resume narraciones cortas....................................................................

  • Sabe usar los signos básicos de puntuación........................................

  • Domina la ortografía básica correspondiente a su nivel.................

  • Conoce el orden alfabético......................................................................

  • Valora la corrección e la escritura como medio de comunicación

ACTIVIDADES:

  1. Invite a sus colegas a revisar qué, cómo y a quiénes brindan información sobre los resultados de la evaluación. A la luz de lo presentado en el texto, ¿Realizarían alguna modificación en sus prácticas habituales? ¿En qué sentido y por qué?

  2. Elabore distintos formularios para informar resultados de evaluación sobre un área de su interés, tomando como base los modelos presentados. Complete los distintos formularios y compare el proceso que siguió en cada uno y el producto obtenido. ¿Cuál le resultó más sencillo en su utilización? ¿Cuál considera que ofrece información más completa? ¿Cuál cree que resulta más adecuado para diversos destinatarios?