INICIO

CUESTIONARIOS

El docente puede interrogar a los estudiantes para tener una idea mas fiel de sus actitudes, procesos de pensamiento, nivel de comprensión, habilidad para hacer conexiones, habilidad para comunicar o aplicar conceptos

Veamos un ejemplo de cuestionario para 3er. ciclo en la que el docente desea evaluar las actitudes de los alumnos respecto del trabajo y a partir de la cual, procura promover la autoevaluación y la reflexión.

1. Ahora que has finalizado el trabajo de investigación sobre la situación actual de las minorías étnicas y sus aportes para el desarrollo del país,

a. ¿Cuáles crees que son las actividades que mejor realizaste?

¿Por qué? b. ¿Cuáles crees que fueron las dificultades que se te  presentaron y pudiste superar? ¿Cuáles son las dificultades que tuviste y no pudiste superar? c. Para próximos trabajos de investigación, ¿cuáles son los aspectos personales sobre los que tendrías que trabajar?

2. Por último, ¿qué cosas que esperabas que sucedieran en la realización de este trabajo no han ocurrido y qué cosas que no esperabas que ocurrieran han sucedido?