Cuarto Proceso

Un aporte para la humanidad

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La Operación de la Cooperativa Estudiantil
Elementos estructurales y financieros de una cooperativa escolar

 

Centro Educativo Fiscal Ciudad de Guayaquil
Proyecto del Mentor de Cooperativismo Estudiantil,  docente William Manuel Romero Casalliglla
Secuencia gráfica de la acción cooperativa de comerciar la frutilla.
 
Uno de los problemas principales de una cooperativa estudiantil es definir su naturaleza. Las cooperativas acentúan su identidad perteneciendo a un grupo, los grupos son: producción, consumo, vivienda, ahorro y servicios. La cooperativa puede asumir como actividad principal algunos de los grupos ya especificados. A cada grupo le corresponde una clase.
En este caso podríamos definirla como de servicios y su clase comercialización de la producción.

Frutilla    prepararla    comercialización    contabilidad
 
Selección de las frutillas  

Pesado y etiquetado
 
Contabilidad para definir el saldo después de la ejecución presupuestaria.  
   
Viaje en avión a Guayaquil  
Viaje a Salinas  
Visita a Guayaquil  
Solaz del desayuno  
Vivieron la frase: "TODO ESFUERZO CONLLEVA UNA GRAN RECOMPENSA"  

EVALUACIÓN DEL TERCER PROCESO: La Cooperativa Estudiantil

Estimados participantes, como corresponde a un Seminario Investigativo, la evaluación requiera la presentación del  producto solicitado . Veamos:

Planteamiento: Elegir solo una de las actividades para resolverla y entregarlas a info@educar.ec  

 

Actividades. 

  1. Escribir secuencia que relate la experiencia efectuada por la fotografía que demuestra la acción cooperativa estudiantil de comerciar la frutilla.

  2. Realizar   un test de opciones múltiples que será proporcionado.